jueves, 16 de febrero de 2012

Community Manager externo o interno


Es la profesión de moda y una de las fuentes de trabajo actualmente. Muchas empresas se están dando cuenta que la importancia de esta figura es crucial en su estrategia de marketing y promoción online, así como la creación de buena reputación de la empresa en internet.
Ahora cuando una pyme o empresa se plantea la contratación de un Community Manager tiene que decidir si lo convierte en uno más de la plantilla o contrata uno de los muchos servicios externos que puedan ocuparse del tema por una cantidad mensual.
Antes de dar este paso habra que valorar una de las funciones principales del Community Manager, una función esencial y muy importante para que todo salga como queremos.
El responsable debe tener un profundo conocimiento de la empresa, sus productos y servicios, sus marcas, su filosofía, sus politicas. Debe estar en contacto con todos los departamentos, convivir con ellos para poder ofrecer la información o la respuesta necesaria en caso de que surga una crisis. Es una cuestión de trato con los usuarios y de tener información de primera mano.
¿Puede hacer este trabajo una empresa externa?. Pues claro que puede hacerlo pero la atención y el nivel de conocimiento no será el mismo, ya que la información que posee no es de primera mano.
Pero indudablemente cada uno deberá estudiar lo que más le conviene, quizás a veces los presupuestos de una pequeña empresa no permiten incluir una persona de este tipo en plantilla, pero si se desea una gestión de un webmaster que haga las funciones de Community Manager, eso servicio puede darnoslo una empresa hasta que decidamos dar el paso y contratar un responsable para mejorar la calidad de la información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario