sábado, 18 de febrero de 2012

Facebook y Twitter, lo quiero todo

Cuando un negocio decide inciarse en las redes sociales el primer paso importante es realizar un plan de marketing online, aconsejados por un experto. Alguien que estudie que es lo que ofrecemos y a quien debemos dirigirnos principalmente.
De nada sirve tener un Facebook corporativo si nuestros productos van dirigidos a un grupo de gente cuyas edades se encuentra entre los 15 y los 25 años, que masivamente en nuestro país usan tuenti para realizar las mismas funciones que la red social por excelencia.
No es una cuestión de estar por estar, sino de analizar metódicamente cuales son las redes que más convienen a nuestra empresa para conseguir nuestros objetivos: buena reputación online, captación de clientes que hablen bien de la marca delante de otros.
Las redes sociales están muy bien y son muy úitles pero de nada sirven si no están integradas en una estrategia de comunicación de la empresa, que debe ser planificada por un profesional junto con la dirección de la misma.
Nos sorprenderiamos de lo que otros recursos son capaces de hacer por nuestro negocio saliendonos de twitter y facebook. Vamos a poner un ejemplo, para un museo la presencia en la redes sociales es esencial, una manera ideal de promocionar exposiciones o actividades relacionadas con el centro. Si se genera suficiente información da para estar en un grupo importante de plataformas. Pero es sorprendente como funciona el video en esta estrategia, tener un canal de youtube se convierte en imprescindible porque la gente quiere ver las exposiciones a veces sin acudir al centro bien porque no pueden o porque quieren un apreritivo antes de asistir. Algo tan simple como grabar un pequeño recorrido por la exposición de un artista, puede generar un número de visitas que jamás pensariamos que podía conseguir. Lo mismo se puede hacer explicando partes de la exposición o incluyendo alguna entrevista con el artista o con el comisario de la misma. Lo visual vende en ocasiones mucho más que lo escrito.

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