lunes, 9 de abril de 2012

¿Como utilizar Pinterest para artistas y Museos?

Vivimos en un mundo donde la imagen es algo de uso cotidiano en nuestra vida, Estamos rodeados de imágenes por todas partes. Publicidad, televisión, revistas  periódicos, cine, páginas de internet. Cada día devoramos cientos de imágenes casi sin dar importancia a lo que intentan transmitirnos.
Por ello no es extraño que una red social como pinterest que se nutre básicamente de imágenes haya triunfado tan rápidamente y se encuentre con un número de seguidores superior a los 12 millones.
La posibilidad de tener una cámara de fotos en cada teléfono, con suficiente calidad para compartir esas imágenes, ayudan sobremanera a que eso sea posible. Todo ello unido a la facilidad que tienen las apps que nos ayudan a subir  inmediatamente esas imágenes para mostrar al mundo nuestras creaciones o aquello que consideramos interesante.
Para un Museo o para un artista Pinterest debería ser esencial. La posibilidad de crear diferentes carpetas que incluyan imágenes de las exposiciones actuales, de las exposiciones pasadas, de la colección o de otros aspectos que llamen la atención de los programadores pueden hacer que el número de seguidores aumente y que al mismo tiempo se ofrezca un servicio, poniendo al alcance de todos estas imágenes que pueden ser comentadas, repineadas por otros usuarios y así poder llegar a un mayor número de usuarios.
Exactamente igual para una artista que nos puede mostrar sus creaciones, proyectos, nuevas series, influencias, próximas exposiciones, carteles publicitarios y un montón de posibilidades que ayuden a difundir su trabajo de una forma fácil y globalizada.
Pinterest es muy interesante y debe exprimirse porque para cualquier empresa, particular o institución que utilice la imagen es sumamente interesante como método de difusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario