lunes, 2 de abril de 2012

¿Como aprovechar Foursquare para tu negocio?


Foursquare es una red de geolocalización que nos permite informar a nuestros amigos del lugar donde nos encontramos con la posibilidad de hacer algún comentario sobre el mismo, indicando alguna característica del local que nos gusta o no nos gusta. Al mismo tiempo tiene la posibilidad de conectar con Facebook y Twitter de manera que otras personas puedan saber que es lo que estas haciendo o el lugar donde te encuentras en ese momento.
Además Foursquare se plantea como una competición donde vas obteniendo puntos y recompensas cada vez que haces "check in" en un lugar, pudiendo competir con tus amigos o con otras personas para covertirte en el "major" (alcalde) de un lugar concreto o ser uno de los que más visitan un negocio.
Pero si somos nosotros los que disponemos de un negocio quizás podemos aprovechar Foursquare para intentar hacer una promoción.
Por ejemplo si queremos potenciar un producto concreto dirigido a un público entre los 15 y los 30 años, podemos hacer una promoción donde ofrezcamos un 10% de descuento en ese producto si una persona entra en la tienda y hace "check in" con una frase concreta para indicar lo que está haciendo en ese momento. Al hacer "check in" sus contactos le localizan en nuestra tienda y al salir publicado en Facebook y Twitter (si así está configurado) no solo vamos a promocionar nuestro producto de una forma muy barata, sino que tendremos publicidad gratis de nuestro negocio.
Pero puede ser que algunas personas no esten interesadas en el producto que ofrecemos pero si disponen de Foursquare, podemos hacer que estas personas también se beneficien, si hacen "check in" y se unen a la promoción, podemos ofrecerles un 5% de descuento en cualquiera de los otros productos que nuestra tienda comercializa.
Así de facil, una manera de promocionarnos utilizando una red social, dar salida a un rpoducto concreto, pensando que los descuentos se rentabilizan con el número de personas que van ver los mensajes de nuestro futuros clientes.

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